Historia de Alaba al Dios de Abraham

Hola, como estás?, hacé click en INICIAR SESIÓN para entrar al sistema o darte de alta como usuario, asi podrás quitar la publicidad del sitio y activar otras funciones, además podés ayudarnos a mejorar completando esta encuesta, muchas gracias!!.

1 usuario conectados

Total articulos: 556

Alaba al Dios de Abraham, quien reina con honor; quien es anciano eterno y gran Dios de amor. Yo soy el gran Jehová proclama a gran voz. Me inclino y bendigo el nombre del santo Dios.

Thomas Olivers nació en 1725 en Gales. A los 4 años de edad quedó huérfano, por lo que sus familiares se encargaron de él. Como todo el que ha perdido a sus padres a tan corta edad, Thomas sabía que la vida le sería más difícil y necesitaría un oficio para ganarse el sustento, así que fue aprendiz de zapatero, y esta actividad le permitió mantenerse durante varios años, en los que se vio inmerso en la pobreza extrema.

Se mudó a Bristol, sin saber que esta decisión propiciaría un cambio radical en su vida. Un día oyó un sermón Zacarías 3:2 “Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?”. Fue tan grande la impresión que esta prédica ejerció sobre su mene, que decidió abandonar sus labores, y se unió a John Wesley, con quien trabajó por varios años y llegó a ser uno de sus predicadores de confianza.

En 1772, mientras visitaba la Gran Sinagoga de Londres, oyó a un cantante judío interpretar el himno Yigdal (יִגְדָּל‎‎;) que significa sea exaltado, himno judío que se utiliza a menudo para la oración del servicio vespertino de los viernes, y otros rituales de su religión. Se cree que fue compuesto por R Daniel bar Judah y está basado en los 13 artículos de fe descritos por Maimonides.

El nombre del cantante era Myer Lyon, mejor conocido por su nombre artístico Michael Leoni, cantor de la sinagoga, que llegó a ser famoso por su voz de tenor en Londres y Dublin.

A Olivers le gustó tanto este himno que lo tradujo del hebreo, y le dio un enfoque cristiano a la letra. El mismo Lyon le regaló una melodía que encajaba con esa letra, por lo que Olivers tituló al himno Leoni en agradecimiento. Se lo entregó a John Wesley, y fue publicado por primera vez como un panfleto bajo el título A Hymn to the God of Abraham (un himno al Dios de Abraham). Luego fue incluido en el himnario de John Wesley titulado Sacred Harmony (armonía sagrada).

Alba al Dios de Abraham también es conocido como el himno que nació en una sinagoga, y es cantado en reuniones entre judíos y cristianos.


Letra del himno Alaba al Dios de Abraham

Alaba al Dios de Abraham, quien reina con honor;
quien es anciano eterno y gran Dios de amor.
Yo soy el gran Jehová proclama a gran voz.
Me inclino y bendigo el nombre del santo Dios.

Alaba al Dios de Abraham, quien reina en majestad.
Me elevo y busco el gozo que a su diestra va.
La fama y el poder todo esto lo dejé.
Él es mi parte, torre y escudo que yo busqué.

Triunfante multitud las gracias todos dan.
Al Padre, Hijo, Espíritu, cantando están.
Alaba al Dios de Abraham, Señor del gran confín.
Pues suyo es el poder, majestad y loor sin fin.

diseño web para emprendedoresdiseño web para emprendedores

Para dejar un comentario debes INICIAR SESIÓN ó DARTE DE ALTA COMO USUARIO.