Podcast en canciones faciles

Podcast: Amanecer con Dios – Santiago 5-16

Hola, como estás?, hacé click en INICIAR SESIÓN para entrar al sistema o darte de alta como usuario, asi podrás quitar la publicidad del sitio y activar otras funciones, además podés ayudarnos a mejorar completando esta encuesta, muchas gracias!!.



54 usuarios conectados

AMANECER CON DIOS – Podcast: Amanecer con Dios – Santiago 5-16
«Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

Dr. Daniel L. Bustamante
Reflexiones de un minuto para escuchar todo el dia

Escuchar podcast ▼

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Santiago 5-16. Es muy fácil ofender a los demás con lo que decimos y con lo que hacemos. Muchas veces nuestro orgullo o nuestra soberbia no nos permite ver que estamos equivocados y aún no estando equivocados, con la agresividad de nuestras palabras o la imagen de superioridad de nuestra actitud, podemos ofender a otras personas.

Por otra parte, hay personas hipersensibles que por cualquier pequeña cosa se ofenden, es como si estuviesen esperando que alguien diga algo, para ofenderse, pasando a ser esto una manera de manipulación. Otra actitud es la de aquellos que “leen entrelíneas” lo que se dice y siempre están pensando mal de lo que se dijo, o tomando para sí lo que se decía en general. Para quienes piensan que tienen la razón, la Biblia nos enseña que “debemos decir la verdad en amor”, Este es el camino de Dios.

Lo peor de todo es darnos cuenta de que hemos ofendido a otros y no pedimos perdón. Tener la razón no implica que no podemos haber ofendido, pero nos cuesta mucho pedir perdón. Si aprendemos a pedir perdón nos vamos a evitar muchos problemas y los problemas que hayamos causado se van a ir solucionando fácilmente. El perdón allana el camino hacia la reconciliación.

El mensaje de Dios en S.Lucas 18:14 es “Cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”. Un espíritu de humildad nos ayuda en estas situaciones y un espíritu orgulloso agrava más aún las cosas. Las ofensas sin pedir perdón o sin perdonar, crean raíces de amargura, que con el paso del tiempo crecen cada vez más produciendo separaciones y cuanto más tiempo pase mas difícil será solucionar las cosas.

Por ello es necesario orar para que Dios trabaje en las partes en conflicto y nos ayude a humillarnos para buscar la verdad. La promesa de Dios es que si oramos el puede hacer todas las cosas nuevas. El puede hacer un nuevo comienzo en las relaciones rotas, El puede quitar la ofensa y dar un espíritu de comprensión y amor entre las personas en conflicto, para ser sanados.

¡Señor ayúdame para ser siempre parte de la solución y no del problema!

Santiago 5-16

Escuchar podcast ▼

Dr. Daniel L. Bustamante

Dr. Daniel L. Bustamante - Evangelista Internacional
Más de 55 años de Ministerio, distinguido en 2007 con el Doctorado "Honoris Causa" por el Seminario de las Américas en California. Trabajó durante muchos años a nivel internacional como coordinador de la cruzada de Billy Graham y Luis Palau.
Si le interesa recibir diariamente el devocional del Dr. Bustamante "Amanecer con Dios" por favor solicítelo en esta dirección de email: danlobus@gmail.com

diseño web para emprendedoresdiseño web para emprendedores

Para dejar un comentario debes INICIAR SESIÓN ó DARTE DE ALTA COMO USUARIO.