Podcast: Amanecer con Dios – Santiago 5-17
Hola, como estás?, hacé click en INICIAR SESIÓN para entrar al sistema o darte de alta como usuario, asi podrás quitar la publicidad del sitio y activar otras funciones, además podés ayudarnos a mejorar completando esta encuesta, muchas gracias!!.
21 usuarios conectados
AMANECER CON DIOS – Podcast: Amanecer con Dios – Santiago 5-17
«Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.”
Dr. Daniel L. Bustamante
Reflexiones de un minuto para escuchar todo el dia
Escuchar podcast ▼
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Santiago 5-17. Una de las tendencias humanas es otorgarle el poder de la oración a quién ora, y debido a los resultados esa persona adquiere relevancia sobre los demás. Por eso Dios tiene que aclarar y decir “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras”, era un hombre como nosotros, con los problemas de su tiempo como nosotros tenemos problemas también, parece como que el Señor dijese: cualquier cristiano puede orar, la oración del justo obrando correctamente, será escuchada por Dios.
La confianza no debe estar colocada en quién ora sinó en el poder de Dios. Dice en I Juan 5:14 “Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, El nos oye”. Elías era alguien mal visto por las autoridades, podía ser cuestionado por algunos, pero el oró a Dios en la seguridad de que Dios le escuchaba.
Debemos creer en el poder de la oración que no depende de nosotros, sinó de la misericordia de Dios, lo que Dios nos pide es que actuemos correctamente para que tu oración y la mía sea eficaz. Elías oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. El fervor es un celo vehemente, un clamor del corazón, con un sentido de urgencia por la necesidad que nos aflige.
Esta es la oración de fe, cuando volcamos todo y dependemos de Dios confiando y esperando en El. La lluvia o la falta de ella son resultado de este tipo de oración. Por supuesto que hay algunas oraciones que no pasan del techo. Hay oraciones de compromiso, cuando se le pide a alguien que ore por determinado tema, por supuesto el resultado estará conforme a nuestra oración.
Algunos dicen “oro y oro a Dios, pero no veo que Dios me conteste”. La falta de respuesta puede ser que estamos buscando, solo lo que queremos y no la voluntad de Dios. Si buscamos la gloria de Dios los resultados vendrán.
¡Señor ayúdame para orar fervientemente siempre!
Santiago 5-17
Escuchar podcast ▼
Dr. Daniel L. Bustamante - Evangelista Internacional
Más de 55 años de Ministerio, distinguido en 2007 con el Doctorado "Honoris Causa" por el Seminario de las Américas en California. Trabajó durante muchos años a nivel internacional como coordinador de la cruzada de Billy Graham y Luis Palau.
Si le interesa recibir diariamente el devocional del Dr. Bustamante "Amanecer con Dios" por favor solicítelo en esta dirección de email: danlobus@gmail.com