Avivamiento en la Universidad de Asbury: ‘Un acto puro del mover del Espíritu Santo’
Hola, como estás?, hacé click en INICIAR SESIÓN para entrar al sistema o darte de alta como usuario, asi podrás quitar la publicidad del sitio y activar otras funciones, además podés ayudarnos a mejorar completando esta encuesta, muchas gracias!!.
17 usuarios conectados
Total articulos: 556
Desde hace una semana hay oración, adoración, testimonio, confesión de pecados y lectura de la Biblia las 24 horas del día en una abarrotada capilla de esta escuela de Kentucky.
Desde hace una semana hay oración, adoración, testimonio, confesión de pecados y lectura de la Biblia las 24 horas del día en una abarrotada capilla de esta escuela de Kentucky.
La Universidad de Asbury se ha convertido en una espectacular reunión de avivamiento, con estudiantes y personal participando en adoración y oración continuas en el campus durante los últimos días. Las redes sociales están llenas de historias de aquellos que han experimentado lo que ahora está etiquetado como #asburyrevival.
En el periódico de la Universidad de Asbury leemos: “Quedan pocos asientos vacíos, pero la gente abarrota las paredes, el piso y el balcón. Han pasado 60 horas desde que estalló un avivamiento puro del Espíritu Santo”.
Lo que comenzó como parte de un culto programado el miércoles 8 de febrero por la mañana en el Auditorio Hughes en Wilmore, Kentucky, desde entonces se ha transformado en una reunión improvisada constante.
Desde el miércoles pasado, ha habido oración, adoración, testimonio, confesión de pecados, lectura de las Escrituras, silencio y más las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la capilla de esta escuela de Kentucky. Personas de todos los Estados Unidos acuden en masa al campus para experimentar lo que Dios está haciendo.
Alexandra Presta, estudiante de último año de la universidad que también es editora ejecutiva del periódico del campus The Collegian, fue testigo del renacer espiritual e informó al respecto que el tras concluir el servicio de la capilla el pasado miércoles 8 de febrero, «aproximadamente 30 estudiantes siguieron yendo». A ellos se han sumado muchos otros desde entonces.
Esta no es la primera vez que el avivamiento llega al campus, ya que Asbury fue objeto de una importante reunión de avivamiento en febrero de 1970 que se extendió e impactó en varios lugares, incluido el Seminario Teológico Bautista del Suroeste de Fort Worth, Texas.
“Este es un mover puro del Espíritu Santo derramando amor, paz y sanidad: los corazones están siendo transformados y eso debe ser agradecido”, agregó.
La intrahistoria del avivamiento de Asbury
El inicio del servicio de la capilla contó con un sermón del orador Zach Meerkreebs basado en Romanos 12 y el tema del «amor en acción», dijo Presta.
“Me había ido por unos minutos pero luego me sentí llamado a regresar. Desde entonces, no ha parado. Ha sido una mezcla de adoración, testimonio, oración, confesión, silencio”, explicó, llamándolo “una experiencia plena del Espíritu Santo” añade Presta, que calcula que más de mil personas han venido a la reunión de avivamiento desde que comenzó, y señaló que mientras “algunos han ido y venido”, hay otros que “han dormido en el piso y continúan alabando a Dios sin parar”.
“Zach Meerkreebs ha actuado como líder durante todo el avivamiento y nos ha recordado periódicamente que esto surge de la humildad radical, humillándonos ante el Señor”.
Fuente: https://www.evangelicodigital.com/